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Superindustria ordena a Rappi cumplir con normatividad de comercio electrónico

Por Manuel García Riaño | Jue, 05/09/2019 - 11:43

La Superintendencia de Industria y Comercio (Superindustria) ordenó a Rappi cumplir con la normatividad de comercio electrónico. Esta decisión se imparte luego de analizar la naturaleza del modelo de negocio donde se concluyó que esta funge como proveedor o expendedor de bienes y servicios a través de medios electrónicos.

"Luego de evaluar las pruebas recaudadas en la averiguación preliminar, así como las respuestas emitidas por la sociedad, la Superindustria encontró que RAPPI S.A.S. no solo cumple con la función de contactar a Rappitenderos, consumidores y aliados comerciales, sino que hace parte de la cadena de comercialización, así sea de manera indirecta, de los bienes y servicios que ofrece a través de su plataforma", dice la SIC.

En otra decisión, la Superindustria formuló pliego de cargos contra Rappi por una presunta vulneración a las normas que protegen al consumidor por conductas relacionadas con información, publicidad engañosa, promociones y ofertas, información pública de precios, cláusulas abusivas, derecho de retracto, reversión del pago, calidad y comercio electrónico.

Entre las razones de la formulación de pliego de cargos están, cobros distintos a los anunciados, incumplimiento de las promociones y ofertas, devolución de dinero en “Rappicréditos”, cobro de pedidos cancelados, entre otros.

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