Publicidad

 
Publicidad

Polémica entre Andrea Padilla y David Racero por aplazamiento de la Ley Lorenzo

El cruce de mensajes en redes sociales entre la senadora y el representante evidencia la tensión por el retraso en la aprobación del proyecto que busca regular el uso de perros en vigilancia y seguridad privada.

padilla y racero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 05/12/2024 - 13:31 Créditos: Montaje hecho por API

La senadora Andrea Padilla y el representante a la Cámara David Racero protagonizaron una disputa pública en redes sociales tras el aplazamiento del último debate de la Ley Lorenzo, un proyecto que busca mejorar las condiciones de los perros empleados en labores de vigilancia y seguridad privada, además de avanzar hacia su prohibición en este tipo de trabajos.

La controversia inició cuando Padilla expresó su inconformidad en la red social X, señalando que Racero, miembro del Pacto Histórico, había pedido levantar la sesión plenaria de la Cámara, lo que dejó pendiente el debate de la Ley Lorenzo hasta marzo del próximo año. 

“En el orden del día de la plenaria de @CamaraColombia seguía, para último debate, nuestro proyecto #LeyLorenzo sobre el uso de perros de vigilancia: un tema urgente que duele en el alma. Sin embargo, @DavidRacero del @PactoCol pidió que levantaran la sesión. Será en marzo, confiando en @JaimeRaulSt”, publicó la senadora.

Lea también (Amelia Pérez asume la dirección de la Sociedad de Activos Especiales, SAE

Cruce de acusaciones en redes sociales

La respuesta de Racero no tardó en llegar. El representante negó haber solicitado la suspensión de la sesión y aclaró que se trató de una verificación del quórum. “¿Cómo así que yo pedí ‘que levantaran la sesión’? ¿Acaso tengo yo ese poder? Fue una verificación del quórum. No le digas mentiras a tu gente. Habían menos de 30 representantes. ¿Te parece serio seguir votando así?”, escribió Racero en la misma red social.

Padilla replicó señalando que el representante mostró rigurosidad solo con este proyecto: “Ay David… venían votando así. ¡Le dio por ser riguroso justo con ese proyecto!”. La discusión continuó con Racero negando que la Ley Lorenzo fuera el siguiente punto en el orden del día, a lo que Padilla respondió: “Tan seguía ese proyecto, que el ponente estaba listo en el atril. Ya deje así. Sé que es personal”.

El trasfondo de la Ley Lorenzo

La Ley Lorenzo, bautizada en honor a un perro víctima de maltrato, busca no solo mejorar las condiciones laborales de los caninos en seguridad privada, sino también prohibir su uso en actividades de defensa controlada. La iniciativa ha sido un tema prioritario para Padilla, reconocida por su activismo en defensa de los derechos animales.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas