Publicidad
Publicidad
Ricardo Roa denunció suplantación de identidad y alertó sobre riesgo para Ecopetrol
El presidente de Ecopetrol advirtió sobre un intento de suplantación de su identidad a través de WhatsApp y pidió ignorar cualquier mensaje que comprometa a la empresa.
El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán, denunció ante la Fiscalía General de la Nación la presunta suplantación de su identidad mediante un número de WhatsApp falso que circuló en redes sociales, desde el cual se estarían enviando mensajes a su nombre.
A través de una denuncia pública, Roa fue enfático en señalar que no ha solicitado ni autorizado ningún trámite, ni ha impartido instrucciones para el envío de información por mensajes de texto o WhatsApp desde ese número.
“No he solicitado ni autorizado ningún trámite, o dado instrucción de envío de información por mensajes de texto o de WhatsApp, desde este número y menos comprometiendo los intereses de Ecopetrol o alguna de sus empresas”, afirmó.
¡Atención!
Estoy denunciando ante la @FiscaliaCol una suplantación de mi identidad desde este número telefónico +57 318 029 5259, a través del cual se han pretendido adelantar trámites y solicitudes de información a altos ejecutivos de @ECOPETROL_SA
Mediante esta denuncia… pic.twitter.com/ShIgSSmh2W— Ricardo Roa Barragan (@ricroabar) January 14, 2026
El presidente de la petrolera estatal advirtió que este tipo de acciones representan un riesgo directo para la seguridad y los intereses de la compañía. Por ello, pidió a la ciudadanía y a los contactos corporativos hacer caso omiso de cualquier comunicación emitida a su nombre desde ese número telefónico.
“Estas acciones ponen en riesgo la seguridad y los intereses de la compañía, por lo que agradezco hacer caso omiso de cualquier comunicación emitida a mi nombre (…) He dado traslado a las autoridades correspondientes para que se adelanten las acciones pertinentes”, agregó Roa.
Como parte de la alerta, el presidente de Ecopetrol adjuntó una imagen con un pantallazo del contacto falso en WhatsApp, en el que evidenció el riesgo de un posible caso de phishing corporativo que podría comprometer información y datos sensibles de la empresa estatal.
Otras noticias
Etiquetas