Publicidad

 
Publicidad

Gobierno Petro confirma reemplazo de la flota de aviones Kfir de la Fuerza Aérea

Al país llegará nueva flota de aviones de alta tecnología.

Petro FAC 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 08/11/2024 - 17:49 Créditos: Red social X @infopresidencia / presidente Gustavo Petro

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció este viernes que la flota de aviones de combate Kfir, que ha estado en servicio durante más de 50 años, será reemplazada por una nueva flota de aviones de alta tecnología. 

El anuncio fue hecho en la sede del Comando Aéreo de Mantenimiento en Madrid, Cundinamarca, y se prevé que esta renovación no genere impacto fiscal para el presente ni los próximos dos años.

"La nueva flota no va a causar un impacto fiscal para este año ni para el siguiente, ni para el que sigue", aseguró Petro, resaltando la importancia de actualizar la infraestructura de defensa aérea del país para garantizar la soberanía nacional. 

Lea también (Satena lanza tres nuevas rutas hacia Pizarro, Paipa y La Macarena)

Explicó que la flota Kfir, debido a su edad y múltiples reparaciones a lo largo de los años, se ha vuelto cada vez más peligrosa, citando preocupaciones de las esposas de los pilotos sobre la seguridad de sus esposos.

Petro destacó que una flota moderna es crucial para la soberanía del país y advirtió que no invertir en la renovación de los aviones podría poner en riesgo la seguridad nacional. Además, señaló que la dependencia de un solo proveedor de armas sería un error, dadas las actuales condiciones geopolíticas del mundo.

En cuanto a los detalles de la negociación, el presidente aclaró que el gobierno busca evitar la dependencia de monopolios en el abastecimiento de armas, tanto nacionales como extranjeros, lo que podría comprometer la independencia de Colombia. Los convenios con los proveedores ya han comenzado, y se espera que estos acuerdos proporcionen años de gracia para mitigar el impacto fiscal inmediato.

El presidente también destacó que los acuerdos serán a precios justos, buscando siempre las mejores condiciones fiscales para el país. A cambio de la adquisición de la nueva flota, Colombia recibirá una compensación de los fabricantes, cuyo detalle aún se encuentra en negociación.

Otras noticias

 

Etiquetas