Publicidad
Publicidad
Panamá aumentará la deportación de migrantes en el Darién
Más de 350.000 personas han atravesado la peligrosa selva este año en su ruta hacia Estados Unidos.
El gobierno de Panamá anunció que intensificará las deportaciones de migrantes que ingresan ilegalmente al país a través de la inhóspita selva de Darién, que hace frontera con Colombia, con el objetivo de frenar la ola migratoria hacia Estados Unidos.
La frontera natural de Darién, con 266 kilómetros de longitud y 575.000 hectáreas de superficie, se ha convertido en los últimos años en un corredor utilizado por migrantes que viajan desde Sudamérica para llegar a Estados Unidos a través de América Central y México.
Lea también: (Volcán Nevado del Ruiz presenta emisión de ceniza por aumento en la actividad sísmica)
A pesar de las advertencias de Estados Unidos de que no permitirá la entrada a su territorio a quienes ingresen de manera irregular a Panamá, se estima que unas 352.000 personas han cruzado el Darién en lo que va de año. A la fecha, las autoridades panameñas solo han deportado a 452 personas desde abril.
Las nuevas medidas para contener la ola migratoria, que entrarán en vigor a partir de esta fecha, se aplicarán a todas las personas que permanezcan ilegalmente en el territorio panameño o tengan la intención de hacerlo.
Otras noticias
Etiquetas