Policía Nacional en trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación realizaron la captura de seis hombres y la aprehensión de dos menores por delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y municiones, fuga de presos, hurto y receptación en el departamento del Chocó donde, durante el último año, se han registrado 63 homicidios.
Las persinas capturadas son conocidos como: “Norman, Kevin, Timón, Curacho, Hijo de Lechero, Leider, Mandril y Carasucia”, al parecer integrantes de estructuras criminales del GAO Clan del Golfo subestructura Carretera y del GDCO Los Mexicanos y Los Chacales. La mayoría de los casos reportados por las autoridades corresponden a venganzas entre estructuras criminales que se vendrían disputando el manejo de rentas ilícitas.
A "Leider, Mandril y Carasucia, presuntos integrantes del GDCO Los Mexicanos, se les señala de ocasionar el desplazamiento de familias completas de edificaciones de interés social, que fueron entregadas a familias en situación de vulnerabilidad en el municipio de Quibdó" señala el comunicado de la Policía Nacional.