Publicidad
Publicidad
Rifirrafe entre Benedetti y exdirector de la Dian termina en anuncio de denuncia penal
El ministro del Interior acusó a Luis Carlos Reyes de vínculos con red de contrabando de 'papa pitufo' y el exfuncionario anunció acciones judiciales.
Un fuerte enfrentamiento público se desató entre el ministro del Interior, Armando Benedetti, y el exdirector de la Dian, Luis Carlos Reyes, luego de un cruce de señalamientos a través de redes sociales que escaló hasta el anuncio de una denuncia penal.
La polémica se originó tras declaraciones de Benedetti en las que aseguró que Reyes habría hecho parte de la organización criminal liderada por Diego Marín Buitrago, alias ‘Papá Pitufo’, señalado como el “zar del contrabando”. A raíz de estas afirmaciones, el exdirector de la Dian anunció que interpondrá una denuncia penal contra el ministro del Interior por lo que consideró injurias y calumnias.
Lea también (EE.UU. levanta sanciones a Alexandre de Moraes, juez del caso contra Jair Bolsonaro)
Según Benedetti, Reyes estaría vinculado a dicha estructura criminal a partir de testimonios de Camilo Gómez, un infiltrado en la investigación que adelantaba el fiscal Andrés Marín, en la cual el exfuncionario sería conocido con el alias de “Orejas” y presuntamente habría cohonestado con la red para facilitar el contrabando.
En un mensaje publicado en redes sociales, Benedetti también señaló a Reyes por el nombramiento de Sandra Milena Peláez López, exdirectora de la Dian en Cartagena, a quien atribuyó presuntos nexos con alias ‘Papá Pitufo’. “Es usted un criminal, enfermo de la cabeza con los likes, lo mentiroso y lo perverso que ha sido con la lealtad del presidente”, escribió el ministro, al tiempo que afirmó que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingresó al país.
El exdirector de la Dian respondió que la supuesta “deslealtad” a la que se refiere Benedetti con el presidente Gustavo Petro obedece, según él, a que no accedió a nombrar en la aduana de Cartagena a la persona que el hoy ministro pretendía. Asimismo, aseguró que cualquier cuestionamiento sobre los nombramientos realizados durante su gestión puede ser investigado por la Fiscalía General de la Nación, que —afirmó— cuenta con toda la información sobre los mecanismos utilizados.
Finalmente, Reyes le pidió a Benedetti que renuncie a su cargo, al considerar que su permanencia en el Ministerio del Interior representa una “vergüenza para el Gobierno, para el progresismo y para el país”, cerrando así un episodio que mantiene en el centro del debate político nacional a dos figuras del alto nivel del Ejecutivo.
Otras noticias
Etiquetas