Publicidad
Publicidad
Supersalud impone medidas cautelares a la Fiduprevisora y el Fomag
Decisión se toma luego de recibir más de 2.100 reclamaciones.
La Superintendencia de Salud ordenó imponer medida cautelar en contra de la fiduciaria la Previsora S.A (Fiduprevisora) y el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag).
Según la entidad de control, la decisión se toma luego de recibir más de 2.100 reclamaciones por parte de los usuarios del Fomag en menos de 20 días, y a raíz de la negativa de responder a 11 requerimientos por parte del ente de vigilancia.
La decisión, que ordena de manera inmediata la atención a esos 2.100 casos y los demás que se están presentando, se da en el marco de las funciones de inspección, vigilancia y control de la Supersalud, y de acuerdo con lo estipulado por la normatividad vigente, la cual permite tomar este tipo de medidas cuando la vida de las personas esté en riesgo, tal y como está sucediendo con los usuarios de este régimen especial.
#Atención | Supersalud impone medida cautelar a la @Fiduprevisora y el @FomagOficial.
— Supersalud (@Supersalud) May 21, 2024
La decisión fue tomada con el fin de asegurar la protección y garantizar el derecho a la salud de los usuarios de ese régimen especial. pic.twitter.com/fDmoHgrHpO
"El objetivo principal de este tipo de medida es la eliminación de cualquier tipo de barrera que esté afectando en este momento la adecuada atención de los pacientes, garantizando continuidad y calidad en la prestación de servicios de salud", afirmó el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal.
Para este caso, la Supersalud otorga un plazo máximo de 72 horas para que sea cumplida esta medida cautelar por parte de estas entidades, y para asegurar su cumplimiento, tanto la Fiduprevisora como el Fomag deberán presentar un informe detallado al ente de control, el cual no podrá superar los cinco días hábiles siguientes a la notificación de la medida.
Esta determinación destaca la urgencia de superar las barreras que impiden el acceso a servicios de salud para los 820.000 colombianos que se encuentran bajo este régimen especial.
El superintendente Leal enfatizó que el incumplimiento de esta medida podría poner en riesgo la salud y la continuidad del tratamiento de estos usuarios, subrayando la importancia de actuar de manera rápida y eficaz para garantizar sus derechos fundamentales.
Otras noticias
Etiquetas