Publicidad
Publicidad
Violento ataque en Cauca: dos guardianes del Inpec y un recluso asesinados en emboscada
Autoridades ya han iniciado las investigaciones. Disidencias estarían detrás del atentado.
Al menos tres personas murieron en un nuevo hecho de violencia en el departamento del Cauca. El ataque ocurrió en la vía Panamericana, a la altura del sector de Pescador, en el municipio de Caldono, cuando una patrulla del Inpec fue emboscada mientras se desplazaba de Popayán a Cauca.
Entre las víctimas se encuentran dos funcionarios del Inpec: el inspector Óscar Darío Bravo Pasay y el dragoneante Michel Pechene Carlosama. Además, un recluso, cuya identidad aún no ha sido confirmada, también perdió la vida en el ataque.
En la vía panamericana entre Popayán y Cali sector de Pescador, una camioneta del Inpec fue atacada a bala por un grupo armado que interceptó el paso del vehículo . Se reportan desde este sector tres personas muertas y tres heridas. El vehículo transportaba varios reclusos. pic.twitter.com/bPtkMq3LUv
— Caucahoy.com (@caucahoy) October 17, 2024
Desde las primeras horas de este jueves, el Inpec ha denunciado el aumento de agresiones contra sus funcionarios en varias regiones del país. Con este ataque, ya son 17 los guardianes asesinados en lo que va del año, en medio de un contexto donde el Gobierno ha promovido un proyecto de paz y seguridad como eje central.
Los informes preliminares señalan que la emboscada ocurrió mientras los funcionarios realizaban el traslado de varios privados de la libertad entre Popayán y Cali. Testigos de la escena, captada en videos por otros conductores en la vía, mostraron cómo la patrulla quedó volcada sobre un separador, mientras los sobrevivientes intentaban auxiliar a los heridos.
Las autoridades ya han iniciado las investigaciones, y las primeras hipótesis señalan que el ataque podría haber sido perpetrado por integrantes de las disidencias de las Farc, específicamente de la estructura 'Dagoberto Ramos'.
Otras noticias
Etiquetas