Publicidad
Publicidad
Autogol de Win Sports con Mediapro por producción de partidos de la Liga BetPlay
El canal rompió unilateralmente y sin justificación el contrato y entregó a terceros la labor pactada desde años atrás con la multinacional. Nace millonario pleito.
El partido entre Jaguares de Córdoba y Boyacá Chicó, clave en la lucha por el descenso en el fútbol colombiano, se disputó este martes 15 de octubre, con una victoria para el equipo local. Sin embargo, el duelo no solo se vivió en la cancha, sino también fuera de ella.
El encuentro, programado para las 5:30 p.m., sufrió un retraso de una hora debido a problemas en la producción televisiva. La empresa subcontratada por Win Sports llegó al estadio con su unidad móvil tarde, lo que ocasionó dificultades técnicas que impidieron el inicio puntual del partido.
Frente a este incidente, Mediapro, la empresa encargada de suministrar el servicio tecnológico del VAR, se pronunció ante las denuncias que los culpan del retraso del encuentro. La compañía aseguró que no tuvo responsabilidad en el incidente y rechazó las acusaciones implícitas que la señalan como responsable.
Lea también (Copa Libertadores Femenina: Santa Fe clasifica a la gran final)
Según Mediapro, sus equipos de VAR estaban completamente listos en el estadio desde las 11:00 a.m., con una antelación suficiente para garantizar su correcto funcionamiento. Los equipos de la empresa llegaron al lugar a las 10:30 a.m., casi siete horas antes del inicio del encuentro, previsto para las 5:30 p.m.
Sin embargo, la producción televisiva, a cargo de una empresa subcontratada por Win Sports, solo llegó una hora antes del partido, lo que generó dificultades para sincronizar los servicios de VAR y ocasionó el retraso en la programación del juego.
En su comunicado, Mediapro negó cualquier responsabilidad en el retraso y señaló que la demora fue resultado de la tardanza en la llegada del equipo de producción televisiva.
La empresa también aprovechó la ocasión para informar que Win Sports decidió de manera abrupta e injustificada poner fin al contrato con Mediapro, que había estado vigente desde 2012, afectando la prestación de los servicios técnicos de producción y transmisión de partidos de fútbol y otros contenidos audiovisuales.
Mediapro expresó su descontento ante esta decisión, calificándola como arbitraria, y resaltó su historial de cumplimiento con los más altos estándares de integridad. La empresa reiteró que no permitirá que decisiones unilaterales o la difusión de información inexacta afecten su reputación y trayectoria en el sector.
Palabras más palabras menos, Win Sports decidió unilateralmente romper el contrato que años atrás había firmado con la multinacional chino-española Mediapro, un hecho que avisora acciones legales y una millonaria demanda y posibles afectaciones en la transmisión y realización de los partidos.
Este será el primer litigio de grandes ligas que tendrá que enfrentar la periodista y recién designada presidente del canal Win Sports, Andrea Guerrero, quien ha enfocados sus esfuerzos principalmente a cambios estéticos del medio de comunicación y es el abrebocas de la puja por los derechos de transmisión de los partidos de fútbol de la Liga BetPlay que vencen en 2026.
Otras noticias
Etiquetas