Publicidad

 
Publicidad

Otro extranjero asesinado en Medellín

Detalles del crimen. Capital de Antioquia se está convirtiendo en destino mortal para extranjeros.

Escena del crimen Bta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/12/2023 - 08:13 Créditos: Foto: https://cdmx.com/

El trágico homicidio de un ciudadano panameño en Santa Bárbara, revela una compleja trama de posibles vínculos delictivos y una violenta noche de crimen. 

La víctima, Juan Carlos Sibauste Aguilella, panameño-estadounidense de 58 años, habría establecido relaciones con elementos criminales de Medellín, presuntamente involucrados en su muerte. 

El suceso ocurrió en su finca, adquirida a mediados del año en curso, situada en Santa Bárbara, un municipio en el Suroeste antioqueño.

La noche del 7 de diciembre, durante la celebración de la Noche de las Velitas, Villa Sibauste, ubicada en la vereda La Primavera, acogió una fiesta con numerosos invitados, incluidos los presuntos homicidas.

Lea también (Asesinan en Medellín a Tou Ger Xiong, comediante y activista asiático) 

Conforme avanzó la noche, los invitados se retiraron, dejando atrás a un grupo que, según las autoridades, detuvo al anfitrión en las primeras horas del 8 de diciembre.

El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia, indicó que la víctima frecuentemente organizaba fiestas en esta propiedad y habría invitado personalmente a los miembros de una banda criminal de Medellín. 

Los asesinos, posiblemente cuatro individuos, sometieron a Sibauste a torturas, exigiendo información sobre la ubicación de su dinero y objetos de valor, así como las claves de seguridad de la finca.

Sibauste había instalado un sistema de seguridad avanzado en la propiedad, accesible solo mediante sus huellas dactilares. 

Le recomendamos leer (Justicia Penal Militar interviene en caso Laura Sarabia y cita a declarar hoy a coronel Carlos Feria)

Las torturas incluyeron lesiones con arma blanca y un intento de mutilar sus dedos para acceder al sistema de seguridad y huir con objetos de valor.

Los criminales escaparon con varios artículos, incluidos teléfonos celulares, equipos DVR del sistema de seguridad, televisores, joyas y otros objetos valiosos. 

No se ha encontrado rastro de los dos perros de Sibauste, Roxy y Dana, a pesar de los esfuerzos de las autoridades y familiares.

Las investigaciones continúan para esclarecer la naturaleza de la relación entre la víctima y la organización criminal, considerando que Sibauste se había establecido recientemente en Santa Bárbara, aunque había visitado Medellín en varias ocasiones.

Antes de establecerse en Colombia, Sibauste vivió la mayor parte de su vida en Miami, Estados Unidos. Decidió explorar América Latina, visitando frecuentemente México y Perú, y realizó varios viajes a Medellín, según sus redes sociales. 

Tras un viaje en septiembre de 2022, eligió Santa Bárbara como su nuevo hogar, donde planeaba inaugurar un spa equipado con diversas comodidades. Además, invirtió en un apartamento en la exclusiva zona de El Laguito en Cartagena.

Otras noticias

 

 

Etiquetas