Publicidad
Publicidad
Ofrecen recompensa de $200 millones por responsables del atentado contra torre de energía de EPM
La acción sería una retaliación del Frente 36 de las disidencias de las Farc tras la operación en Campamento que dejó abatidos a dos de sus cabecillas.

La calma se alteró en Medellín la noche de este miércoles 10 de septiembre de 2025, luego de que se registrara un ataque con explosivos contra una torre de energía de EPM en el barrio Loreto, sector de la Asomadera. En el lugar fue encontrada una bandera alusiva al Frente 36 de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Calarcá, lo que reforzó las hipótesis de un atentado como retaliación por los operativos recientes en el norte de Antioquia.
De acuerdo con las autoridades, vecinos reportaron varias detonaciones que provocaron daños en vidrios y fachadas cercanas. La Policía Metropolitana y el Ejército Nacional llegaron al sitio, junto con personal antiexplosivos, para verificar que no quedaran más artefactos que pusieran en riesgo la seguridad de la comunidad o la infraestructura energética.
Lea también: (Gobierno envía mensaje de urgencia al Congreso para aprobar Ley de Inteligencia Artificial)
El alcalde Federico Gutiérrez confirmó que una torre de energía de EPM resultó afectada. La empresa dispuso de personal en el sector para revisar la magnitud de los daños y garantizar la continuidad del servicio. Aunque se reportó una alteración en la transmisión de energía, no hubo interrupción en la prestación para los usuarios.
“El acto terrorista es en respuesta al golpe y abatimiento que hoy la Policía Nacional le dio a esta estructura en Campamento, Antioquia”, indicó Gutiérrez. Horas antes, la Policía había confirmado la muerte de cuatro integrantes del Frente 36, entre ellos los cabecillas alias Guillermino y alias Román.
Así mismo señaló en su cuenta de X:"A todos los terroristas les vamos a seguir poniendo precio. Caen porque caen. Ofrecemos hasta $200 millones de pesos para quien nos dé información de los responsables materiales e intelectuales de la afectación contra la torre de energía el día de hoy. Colombia 🇨🇴 debe recuperar el rumbo".
Las autoridades mantienen cierres viales preventivos en la zona y adelantan la revisión de cámaras de seguridad para establecer quiénes instalaron los explosivos y la bandera en el lugar. Tanto la Policía Nacional como el Ejército permanecen desplegados para descartar nuevos riesgos en el oriente de la ciudad.
Otras noticias
Etiquetas