Publicidad
Publicidad
Finca del excongresista Musa Besaile fue entregada a campesinos en Córdoba
Especificaciones del predio que consta de 497 hectáreas.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregó la Finca Nuevo México, que abarca 497 hectáreas, a la Agencia Nacional de Tierras (ANT). Esta transferencia beneficiará a los campesinos de Sahagún, Córdoba, a través de la Organización Asocamila.
El predio, que perteneció al excongresista Musa Besaile, condenado por su participación en el escándalo de Odebrecht, es parte de un conjunto de terrenos que suman más de 1.500 hectáreas.
Finca del excongresista Musa Besaile Fayad, involucrado en el caso Odebrecht, y otros cuatro predios rurales en Sahagún, Córdoba, fueron entregados a organizaciones campesinas para impulsar el desarrollo rural y el trabajo de la tierra.
— Sociedad de Activos Especiales (@activosSAE) August 22, 2024
🧵Finca Nuevo México, 497 hectáreas para… pic.twitter.com/Ut3RK3xtM3
"La finca del excongresista Musa Besaile Fayad, involucrado en el caso Odebrecht, junto con otros cuatro predios rurales en Sahagún, Córdoba, han sido entregados a organizaciones campesinas para promover el desarrollo rural y el trabajo en la tierra", indicó la SAE.
De las hectáreas transferidas, 497 eran propiedad de Besaile Fayad, mientras que los terrenos restantes pertenecían a individuos vinculados con delitos como lavado de activos, narcotráfico y corrupción, según la SAE.
El exsenador Musa Besaile fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por su participación en el cartel de la toga, un esquema de corrupción dentro de la Rama Judicial que ha dado lugar a 50 expedientes abiertos en la Fiscalía contra magistrados, congresistas, gobernadores y fiscales.
El tribunal supremo determinó que Besaile ofreció $2.000 millones para alterar procesos judiciales en su favor y evitar ser procesado por parapolítica.
Otras noticias
Etiquetas