Publicidad
Publicidad
Explosión y tiroteo contra el Ejército en Murindó deja un soldado herido
Ejército responsabiliza al Clan del Golfo y mantiene operaciones en la zona.

Un nuevo ataque contra la fuerza pública estremeció este domingo al municipio de Murindó, en el Urabá antioqueño, cuando una patrulla del Batallón de Infantería N.º 46 Voltígeros fue blanco de un atentado con explosivos y disparos a escasos metros del complejo militar y policial del área. El hecho dejó un soldado herido, al parecer por un impacto de bala en el glúteo izquierdo.
El ataque se registró mientras los uniformados realizaban labores de vigilancia y patrullaje. Según información del Ejército, dos artefactos explosivos improvisados fueron activados casi de manera simultánea, seguidos de ráfagas de disparos. El militar herido fue atendido inicialmente por enfermeros de combate y luego trasladado vía aérea, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, a la Clínica Panamericana de Apartadó. Su condición es estable y no presenta heridas de gravedad.
Lea también: (Policía ofrece hasta $200 millones por información sobre asesinatos de uniformados)
El Ejército atribuyó el atentado a la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo, una de las facciones más activas de este grupo armado ilegal en la región. Tras el hecho, se activó el Plan Defensa, se aseguró el perímetro y se reanudaron las operaciones militares para dar con los responsables.
Este ataque se suma a una serie de hechos violentos registrados recientemente en el Urabá, donde solo en la última semana han sido asesinados tres policías en los municipios de Chigorodó, Carepa y Salgar, en acciones también atribuidas al Clan del Golfo.
El Comando de la Décima Séptima Brigada condenó lo ocurrido y señaló que este tipo de acciones violentas constituyen una violación al Derecho Internacional Humanitario. Las autoridades anunciaron que se presentarán las denuncias correspondientes ante los organismos competentes.
Le recomendamos
Etiquetas