Publicidad
Publicidad
Detalles del atentado con explosivos que dejó cuatro heridos en la sede de RCN en Cali
Sería una retaliación atribuida a las disidencias de las Farc por operativo militar en el Cauca.
Las autoridades de Cali entregaron nuevos detalles sobre la explosión registrada en la noche del sábado en inmediaciones de la estación de Policía del barrio Los Mangos, en el oriente de la ciudad.
El hecho dejó cuatro personas lesionadas y, según las primeras hipótesis, estaría relacionado con una retaliación por el reciente operativo contra el frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc, realizado en el norte del Cauca.
La detonación se produjo horas después de que se confirmara la muerte de Jhon James Ararat, conocido como alias Veneno, uno de los cabecillas de esa estructura ilegal y señalado de participar en al menos seis atentados ocurridos en Cauca y Valle durante los últimos dos años.
“Presuntamente habría una retaliación en contra de nuestra Policía. Se activa una granada que no tuvo afectación estructural. Estamos en proceso de investigación con Policía judicial y Fiscalía”, explicó Jairo García, secretario de Seguridad de Cali. El funcionario recordó que se mantiene una recompensa de hasta 400 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables de atentados en la ciudad.
Lea también: (Señorita Colombia 2025: así se mueven las favoritas en Cartagena a horas de la corona)
La Secretaría de Salud Distrital confirmó que el número de heridos asciende a cuatro. Tres de ellos fueron trasladados a la Policlínica y un civil a una clínica privada. Todos se encuentran fuera de peligro.
“Dos ya tuvieron egreso hospitalario con lesiones leves. Los otros dos permanecen en observación para valoración por cirugía plástica, con posible manejo quirúrgico. Afortunadamente ninguno reviste gravedad”, informó Germán Escobar, secretario de Salud.
Las autoridades reforzaron la seguridad en la zona y continúan con las labores de investigación para esclarecer quiénes estarían detrás del ataque y si se trató de una respuesta directa a la ofensiva contra el frente Jaime Martínez.
Otras noticias
Etiquetas