Publicidad
Publicidad
Capturan a tres presuntos disidentes de las Farc responsables de actos subversivos en Huila
Los detenidos estarían implicados en atentados, extorsiones y distribución de panfletos intimidatorios en varios municipios del departamento.

En una operación de alto impacto, liderada por el Gaula de la Policía Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar Huila, fueron capturados tres presuntos integrantes del Bloque Jorge Suárez Briceño, frente Iván Díaz, perteneciente a las disidencias de las Farc.
Los capturados, identificados como Juan David Monroy Sánchez, María Angélica Polanía Pulido y Aldemar Lemus Trujillo, estarían vinculados a múltiples acciones delictivas, como constreñimiento ilegal contra la población civil, extorsiones al sector comercio y agrícola, distribución de citaciones intimidatorias y atentados con explosivos contra entidades financieras en los municipios de Gigante y Hobo, así como ataques a concesionarios de motocicletas en Neiva.
Lea también (Escándalo de corrupción en la UNGRD: capturan al expresidente del Senado Iván Name)
Durante las diligencias de allanamiento, realizadas en Neiva y en las veredas Paraíso Viejo y El Líbano del municipio de Algeciras, las autoridades incautaron un fusil M4 calibre 5.56 mm, 56 cartuchos, dos proveedores metálicos, un chaleco multipropósito pixelado, un teléfono celular y volantes propagandísticos alusivos al grupo armado residual Comisión Iván Díaz.
Los tres detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido o explosivos, y recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, reiteró el compromiso de las autoridades: “La seguridad es de todos, por eso, a través de un trabajo interinstitucional, reafirmamos nuestro compromiso de seguir combatiendo de manera frontal y absoluta los grupos armados organizados que generan terror y zozobra en la comunidad huilense”.
Finalmente, la Policía invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho relacionado con extorsión o constreñimiento a través de la línea 165 del Gaula, recordando la campaña: “Yo no pago, yo denuncio”.
Otras noticias
Etiquetas