Publicidad
Publicidad
Nuevo rifirrafe entre el presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe
"Mientras usted delinquía, yo trabajaba", Uribe a Petro. "Hacer revoluciones no es delinquir", le responde Petro. Detalles del nuevo enfrentamiento.
El presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez protagonizan un intenso enfrentamiento en la red social X, en el marco de la controversia por la reciente Reforma Laboral, que contempla un aumento en los recargos nocturnos para los empleados. Este cruce de mensajes ha escalado en el contexto de las críticas de Petro hacia Uribe, a quien acusa de atacar a los trabajadores colombianos.
En un mensaje en X, Petro cuestionó la postura de Uribe, recordando un conflicto laboral en una de sus haciendas que, según él, resultó en la muerte de varios trabajadores.
El presidente afirmó: "No sé por qué Uribe ataca a las y los trabajadores de Colombia. El capitalismo salvaje del siglo XIX ya no es viable en el mundo. Las empresas en la época de la inteligencia artificial solo se sostendrán si el mercado aumenta, y el mercado aumenta solo sobre la base del crecimiento del salario real".
Lea sobre otro tema (Juan Manuel Santos critica la "política blanda" de EE.UU. hacia Venezuela)
Petro también argumentó que el desarrollo del país requiere una "repartición adecuada de la tierra", así como la "universalización de la educación superior pública y de calidad". Criticó a Uribe, sugiriendo que su visión política representa una "expresión de la vida hacendaria improductiva" que se aleja de la modernidad en la producción.
En respuesta, Uribe defendió su legado y descalificó las acusaciones del presidente. "Respete, Presidente Petro, que mientras usted delinquía, yo trabajaba", escribió Uribe.
Asimismo, afirmó que la Hacienda San Cipriano 'La Mundial', en el noreste de Antioquia, era una de las principales productoras de panela del departamento y que él había entregado la hacienda a los trabajadores en 1979, con todas las obligaciones cumplidas.
El expresidente recordó que su familia había sido víctima de amenazas por parte de la guerrilla y de los paramilitares, lo que llevó a su familia a abandonar la región.
Le recomendamos leer (Presidente Petro exige la renuncia del presidente del CNE tras acusaciones de acoso sexual)
Uribe también rechazó las acusaciones de haber asesinado a sindicalistas para recuperar la finca, afirmando que esta había sido "destruida por la intervención de la Farc".
Ahora, el presidente Petro le objeta lo dicho y defiende su "revolución". "Estimado expresidente, mientras sus trabajadores con hambre en el estómago le daban riquezas a usted, yo trataba se hacer una revolución para evitarlo".
"Hacer revoluciones no es delinquir, pero matar revolucionarios por la espalda, a sangre fría y por simple odio, sí. En este mundo el hacendado que aún ve en sus trabajadores, esclavos negros, no tiene futuro", expresó Petro.
Por último, el Jefe de Estado invitó al exmandatario a "una revolución: la revolución de la equidad social y la democracia profunda. La revolución de la vida".
Otras noticias
Etiquetas