Publicidad
Publicidad
OPEP revisa a la baja sus expectativas de crecimiento en la demanda mundial de petróleo
Pormenores del informe de los países exportadores de petróleo.
La OPEP ha reducido sus previsiones de crecimiento en la demanda de petróleo por tercer mes consecutivo, reconociendo tardíamente una desaceleración en el consumo global de combustibles.
Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se espera que el consumo mundial de petróleo aumente en 1.9 millones de barriles diarios, lo que representa una disminución aproximada del 2% para 2024, equivalente a 106.000 barriles diarios menos de lo previsto anteriormente.
La proyección para 2025 también ha sido ajustada a la baja, anticipando un crecimiento de 1.64 millones de barriles diarios, alrededor de 100.000 barriles diarios menos que el pronóstico previo, lo que llevaría la demanda global a 105.8 millones de barriles por día.
Lea también (Ecuador extiende racionamiento eléctrico hasta el 20 de octubre)
Sin embargo, los analistas de la OPEP destacan que el crecimiento previsto para 2024 y 2025 superará el nivel de consumo registrado antes de la pandemia de Covid-19, que fue de 1.4 millones de barriles diarios.
Aunque se anticipa una ligera disminución en la demanda de petróleo por parte de los países industrializados de Europa, con una reducción de 20.000 barriles diarios entre 2023 y 2024, en conjunto, las naciones más desarrolladas, agrupadas en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), experimentarán un ligero aumento en el consumo de 0.1 millones de barriles diarios, impulsado principalmente por Estados Unidos.
La OPEP proyectó en septiembre que la demanda de petróleo continuará en ascenso al menos hasta 2050, un hito significativo en los plazos que han establecido numerosos países en su lucha contra el cambio climático.
Otras noticias
Etiquetas