Publicidad
Publicidad
Gobierno llama a sesiones extraordinarias al Congreso sin incorporar las reformas sociales
Se debatirá el Presupuesto General de la Nación y la propuesta que conserva la cantidad de diputados en las asambleas departamentales.
Tras finalizada la legislatura el día de ayer, el Gobierno Nacional ha convocado al Congreso de la República a sesiones extraordinarias, omitiendo para discusión las reformas sociales.
Según lo estipulado en el decreto 999 de 2023, las sesiones extraordinarias del Congreso se extenderán desde mañana, 22 de junio, hasta este sábado, 24 de junio.
Este período resulta más breve de lo previsto por los analistas políticos, quienes anticipaban debates que se prolongarían durante dos semanas adicionales, es decir, hasta el próximo 30 de junio.
La principal razón radica en que el Gobierno ha excluido tanto la Reforma a la Salud como la Reforma Pensional, luego de que la Reforma Laboral se hundiera ayer en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
Lea también (Del fútbol a la política: Leandro Castellanos exarquero de Santa Fe aspiraría al Concejo de Bogotá)
En contraste, el Gobierno ha solicitado al Congreso que prosiga con los debates sobre la adición al Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal de 2023 y el proyecto de Ley que busca establecer la cantidad de diputados en las Asambleas departamentales.
"De conformidad con lo anterior, para el Gobierno Nacional es prioritario continuar con la discusión y trámite legislativo del proyecto de ley orgánica No. 330 de 2023 Senado - 416 de 2023 Cámara 'Por la cual se adiciona un artículo a la Ley 2200 de 2022, estableciendo las reglas para determinar el número de diputados de las Asambleas Departamentales", dice el Decreto.
Que agrega. "Y del proyecto de Ley No. 342 de 2023 Cámara - 278 de 2023 Senado 'Por la cual se adiciona y efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación de la vigencia fiscal de 2023".
Otras noticias
Etiquetas