Publicidad
Publicidad
Policía de Miami-Dade prohíbe a sus oficiales ejercer presión sobre el cuello de los detenidos
El condado de Miami-Dade, en el sur de la Florida, se sumó a las jurisdicciones que han implementado cambios en sus departamentos de policía a raíz del asesinato de George Floyd, e informó este jueves que dejará de permitir la utilización de la maniobra conocida como de “restricción del triángulo carotídeo”.
La maniobra implica poner el codo del policía debajo de la pera del detenido y aplicar presión durante diez segundos, evitando la circulación en la arteria aorta, por lo que el movimiento causaría mareos en el sospechoso.
Los oficiales estaban entrenados para utilizar esta maniobra en caso de que lo consideraran necesario durante un arresto que se tornara violento.
Alfredo Ramírez II, director del departamento de policía de Miami-Dade expresó: “Esta decisión la basé en múltiples factores en beneficio de la seguridad pública y de los oficiales: los comentarios de los profesionales de la policía, los miembros de nuestra comunidad, los líderes y funcionarios locales, y las recomendaciones del Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía” declaró.
Otras municipalidades que han prohibido estas técnicas en los últimos días, incluyen a la policía de San Diego y la de la misma Minneapolis, donde tuvo lugar la muerte de Floyd.
Etiquetas