Publicidad
Publicidad
Ordenan arresto de junta de Banco Central de Venezuela nombrada por Juan Guaidó
La Fiscalía venezolana ordenó este viernes la detención de cinco miembros de la junta nombrada por Juan Guaidó para el Banco Central de Venezuela (BCV) por "traición a la patria", tras la decisión del Tribunal Superior británico de permitir que la oposición acceda a las reservas de oro del país en el Banco de Inglaterra que fueron negadas a Nicolás Maduro.
Las cinco personas con orden de captura y "congelamiento de bienes" son el presidente de dicha junta, Ricardo Adolfo Villasmil, así como Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares, detalló el fiscal, Tarek William Saab.
Saab argumentó que la decisión adoptada por el juez británico Nigel Teare "no es judicial, sino política", puesto que el magistrado "se sometió a la postura política del Gobierno británico" que reconoce a Juan Guaidó, junto con cerca de 60 países como presidente encargado de Venezuela.
Saab explicó que la Fiscalía también ha solicitado la detención y congelamiento de bienes "a los falsos funcionarios de la denominada oficina del procurador especial" nombrada por Guaidó.
La orden de arresto está dirigida contra José Ignacio Hernández, quien hasta el pasado 18 de junio ocupaba el cargo de procurador nombrado por Guaidó, e Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, por su labor en esa oficina.
La orden también está dirigida contra los embajadores de Guaidó en el Reino Unido y Estados Unidos, Vanessa Neuman y Carlos Vecchio, respectivamente, y el comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.
Etiquetas