Publicidad
Publicidad
Greta Thunberg es arrestada en Países Bajos en medio de protesta
La manifestación tenía como objetivo bloquear el tramo de acceso a La Haya que conecta la capital neerlandesa con la frontera alemana.
La activista climática sueca Greta Thunberg fue arrestada por la policía de los Países Bajos el sábado mientras participaba en una protesta ecologista que intentaba bloquear una autopista en un tramo de acceso a La Haya. La protesta, en la que participaron alrededor de un centenar de personas, fue organizada por la organización medioambiental Extinction Rebellion (Rebelión o Extinción).
Thunberg se unió a varios cientos de manifestantes que caminaron desde el centro de La Haya hasta un campo junto a la autopista A12. Sin embargo, la policía impidió que los manifestantes alcanzaran la vía principal.
La activista sueca se negó a abandonar la calzada voluntariamente, lo que llevó a su arresto. Fue retirada por la fuerza entre dos agentes y colocada en un autobús junto con otros concentrados. Mientras tanto, quienes permanecían sentados en la vía coreaban "No estás sola" en inglés en apoyo a Thunberg.
Lea también: (Colombia prepara normativa para acoger hasta 600.000 migrantes)
Extinction Rebellion informó en redes sociales que la policía custodió por separado a Thunberg y que, una vez en el autobús, los demás concentrados fueron apartados del lugar de la protesta e "inmediatamente liberados".
La protesta tenía como objetivo bloquear el tramo de acceso a La Haya de la autopista A12, que conecta la capital neerlandesa con la frontera alemana, en protesta contra las subvenciones a los combustibles fósiles y las políticas climáticas del Gobierno neerlandés.
Otras noticias
Etiquetas