Publicidad

 
Publicidad

“Bruja demoníaca”: Maduro reacciona al Nobel de la Paz para María Corina Machado

Además de ordenar vincular a los indigenas a la milicia en Venezuela, acusó a EE. UU. de planear un ataque contra Venezuela.

maduro arremete contra maria corina
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 12/10/2025 - 18:54 Créditos: Nicolás Maduro - Imagen de Facebook

En medio de la creciente tensión con Estados Unidos, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, arremetió este domingo contra la líder opositora María Corina Machado y contra Washington, al que acusó de preparar una “invasión” contra su país.

El pronunciamiento se produjo durante la conmemoración de los 533 años de la resistencia indígena, en Caracas, donde el mandatario anunció la incorporación de comunidades indígenas a la milicia nacional.

“He recibido cartas de pueblos dispuestos a defender la patria. Somos un pueblo que ama la paz, pero si quieres la paz, prepárate para ganarla con la unión nacional”, declaró Maduro ante miles de seguidores. Acto seguido, desafió a la multitud: “Levanten la mano los que quieren ser colonia de los gringos. Aquí no se rinde nadie”.

El discurso estuvo marcado por ataques personales a Machado, galardonada esta semana con el Premio Nobel de la Paz tras reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump. “Un 90 % del pueblo repudia a la bruja demoníaca de la Sayona”, exclamó Maduro, al tiempo que aseguró que Venezuela busca “paz con libertad y soberanía, no la paz de los imperios”.

Lea también: (Procuraduría investiga a la ANI por posibles fallas en túneles de la Transversal del Sisga)

El líder chavista también ordenó ejercicios militares frente al despliegue de tropas estadounidenses en el Caribe y advirtió que “la orden está dada: ganar la paz y ejercer soberanía sobre el territorio y los mares”. Su gobierno denunció recientemente ante el Consejo de Seguridad de la ONU un supuesto plan de ataque armado contra Venezuela.

Desde el exilio, Machado respondió respaldando las maniobras militares de Estados Unidos y dedicando el Nobel “al pueblo sufriente de Venezuela” y a Trump, a quien consideró merecedor del premio “por haber intervenido para resolver ocho conflictos en el mundo”.

Maduro y sus aliados la acusan de promover “planes violentos” para derrocar al régimen, mientras la oposición insiste en denunciar el fraude en las elecciones de 2024, en las que el exembajador Edmundo González Urrutia fue reconocido como presidente electo.

En su discurso final, Maduro insistió en que “la resistencia milenaria del pueblo venezolano vencerá al imperialismo” y prometió que “la unión cívico-militar garantizará la paz verdadera frente a las provocaciones extranjeras”.

Otras noticias

 


 

Etiquetas