Publicidad

 
Publicidad

Procuraduría investiga a exfuncionarios en el Tolima por fallas en ejecución del PAE

Más de 1.500 niños se habrían visto afectados por la falta de ejecución de más de $400 millones destinados al programa de alimentación escolar.

PAE COLOMBIA 8 AGOSTO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/05/2025 - 19:27 Créditos: Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el exalcalde de Purificación, Tolima, Cristhian Andrés Barragán Correa, y dos exsecretarios de Educación del municipio, por presuntas irregularidades en la ejecución de recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante 2022.

Según una auditoría de cumplimiento de la Contraloría, el municipio dejó de ejecutar $406 millones del Sistema General de Participaciones destinados al PAE, lo que afectó directamente a 1.579 niños priorizados en esa vigencia. El informe señala deficiencias en la gestión de los recursos y falta de coordinación con la Gobernación del Tolima.

Lea también (Bogotá asumirá 10.000 subsidios del eliminado programa “Colombia sin Hambre”)

El órgano de control investiga si los exfuncionarios incurrieron en omisiones que impidieron la continuidad del servicio de alimentación escolar a partir de septiembre de 2022, afectando el derecho a la alimentación de los estudiantes beneficiarios.

Además del exalcalde, serán investigados los exsecretarios de Educación Oscar Eduardo Tafur Villarreal y Deisy Leticia Ospina Devia, para determinar si su actuación configuró una falta disciplinaria.

El proceso busca establecer responsabilidades y, de ser el caso, imponer las sanciones correspondientes por el posible incumplimiento de los deberes funcionales en la administración de recursos públicos destinados a la niñez.

Otras noticias

 

Etiquetas