Publicidad
Publicidad
Prisión para señalado partícipe en atentado a Escuela de Cadetes General Santander
Este sujeto fue condenado a más de 17 años de cárcel.
Tras valorar las pruebas presentadas por la a Fiscalía General de la Nación, un juez penal especializado de Yopal, Casanare, condenó a 17 años y tres meses de prisión a Wilson Arévalo Hernández, alias Chaco, por el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander.
El fallo de la justicia reafirmó que alias Chaco es responsable de los delitos de rebelión, y financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.
Le interesa leer: ( Secuestran grupo de militares en el municipio del Patía, Cauca )
Tras el juicio oral, un n fiscal de la Dirección Especializada contras las Organizaciones Criminales demostró que el sentenciado perteneció al Frente Domingo Laín Sáenz de Eln, habría frecuentado los campamentos guerrilleros en zona de frontera con Venezuela.
Asimismo, la evidencia daría cuenta que alias Chaco constituyó la empresa de lácteos Villa Esperanza, la cual sirvió para transformar dineros producto del cobro de extorsiones y secuestros en el oriente del país, y usar las ganancias de la venta de quesos y distintos productos para cubrir económicamente actos terroristas.
De igual manera, quedó en evidencia que este hombre transportó en los vehículos de su industria láctea a cabecillas del Eln.
Le puede interesar:
Etiquetas