Publicidad

 
Publicidad

Ordenan a Gustavo Petro retractarse por declaraciones contra Enrique Vargas Lleras

Consejo de Estado exige al presidente retractarse públicamente tras acusaciones no verificadas sobre la familia Vargas Lleras

enrique-vargas-lleras-portada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 06/09/2024 - 13:51 Créditos: ww.lasillavacia.com

El Consejo de Estado ordenó al presidente Gustavo Petro retractarse públicamente por las declaraciones realizadas en su cuenta de X y durante alocuciones presidenciales contra Enrique Vargas Lleras. Según el fallo de primera instancia, Petro acusó sin pruebas a la familia Vargas Lleras de estar implicada en irregularidades con la Nueva EPS, como esconder $5.5 billones en facturas, financiar un partido político y llevar la entidad de salud a la quiebra.

Estas afirmaciones llevaron a Enrique Vargas Lleras a interponer una tutela alegando la vulneración de su derecho al buen nombre. El Consejo de Estado concluyó que las declaraciones del presidente no eran meras opiniones políticas, sino acusaciones directas que no contaban con verificación previa, lo que constituye una infracción a los derechos fundamentales de Vargas Lleras.

Lea también (Abogado Édgar Riveros Rey no aceptó cargos de soborno a Sneyder Pinilla

La sentencia exige a Petro presentar excusas públicas en un plazo de cinco días, subrayando la importancia de que los señalamientos públicos deben estar respaldados por información comprobada.

“El Consejo de Estada ordenó al presidente Petro retractarse sobre sus falsas declaraciones sobre mi familia en relación con los recursos de la salud. Tiene cinco días para presentar excusas públicas. La justicia nos dio la razón”, expresó Germán Vargas Lleras en su cuenta de X.

Así mismo, el Consejo indicó que el presidentePetro no realizó las diligencias necesarias para corroborar los hechos que presentó como ciertos, lo cual vulneró el derecho al buen nombre de Vargas Lleras. La Sala aclaró que las acusaciones públicas deben estar respaldadas por información verificada, y en este caso, no existían pruebas.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas