Publicidad
Publicidad
David Racero bajo la lupa: enfrenta dos investigaciones de la Corte Suprema
Pormenores de la decisión del Alto Tribunal.
La Corte Suprema de Justicia ha iniciado dos investigaciones contra el representante a la Cámara David Racero, en medio de los recientes escándalos que lo han involucrado.
La primera indagación se centra en presuntas prácticas irregulares, donde Racero habría solicitado parte de los salarios a miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) para asignarles tareas personales. Este caso está a cargo del magistrado César Augusto Reyes, quien llevará la ponencia correspondiente.
En esta investigación, se alega que Racero solicitó a otro asesor, Yidis Gahona, el pago de $3.500.000 de un total de $8.158.000, además de la cobertura de una deuda de $2.375.000 vinculada a una tarjeta de crédito del congresista.
Le recomendamos leer (Corte Suprema abre investigación contra el senador Alex Flórez por concusión)
La segunda investigación surge a raíz de una publicación del periodista Daniel Coronell, donde se revelan mensajes en los que Racero discute la distribución de contratos en el Cesar con Jorge Eduardo Londoño, director del Sena. Este proceso está en manos del magistrado Francisco Farfán.
La Corte Suprema busca recabar pruebas que evidencien el posible uso indebido de recursos públicos y bienes del Estado para beneficiar los negocios paralelos del congresista, específicamente un fruver en Bogotá.
Por su parte, el propio representante anunció en su cuenta de X que solicitará a la Procuraduría una investigación sobre el caso relacionado con su UTL.
Otras noticias
Etiquetas