Publicidad
Publicidad
Encuentran submarino desaparecido hace 81 años
Restos se hallaron dispersos a 253 metros de profundidad, frente a las costas de Grecia.
El misterio del submarino HMS Trooper, que desapareció en 1943 durante una misión secreta de la Segunda Guerra Mundial con 64 tripulantes a bordo, ha sido finalmente resuelto.
Un equipo de investigadores ha localizado los restos de este submarino de la Marina Real Británica, que se hundió junto con toda su tripulación durante el conflicto. Los restos se hallan dispersos a 253 metros de profundidad, frente a las costas de Grecia.
Este descubrimiento fue posible gracias a la empresa Planet Blue, especializada en investigaciones en aguas profundas.
Wreck of HMS Trooper finally found - RN submarine lost with 64 men in October 1943 located in the Icarian Sea off the Cyclades Islands.https://t.co/9ZqBJwpgRc pic.twitter.com/KNKXyK3pM9
— Navy Lookout (@NavyLookout) October 8, 2024
El equipo de Planet Blue, liderado por el buceador e investigador griego Kostas Thoktaridis, confirmó que el naufragio, que reposa en el fondo del mar de Ícaro, frente a las islas Cícladas, corresponde al HMS Trooper, un submarino de clase T de la Marina Real, que operó principalmente en el mar Mediterráneo.
El Trooper fue declarado perdido tras no regresar de su octava patrulla de guerra cerca de las islas del Dodecaneso a mediados de octubre de 1943.
Las fuerzas alemanas nazis afirmaron que uno de sus propios buques mercantes armados había hundido el submarino, mientras que los aliados occidentales atribuían su pérdida a las minas enemigas cerca de Leros.
El descubrimiento fue posible gracias a la tecnología de sonar de doble transmisión CHIRP, que facilitó la identificación del naufragio.
Otras noticias
Etiquetas