Publicidad
Publicidad
Israel asegura haber dado de baja a Hashem Safi al-Din, sucesor de Nasrallah
"Hemos debilitado las capacidades de Hezbolá", primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
En los últimos meses, el Ejército israelí ha centrado sus esfuerzos en eliminar a los principales líderes del partido-milicia chií libanés Hezboláh, uno por uno.
El más reciente golpe se produjo este martes con la muerte de Hashim Safi al-Din, presidente del Consejo Ejecutivo del grupo y miembro de la Shura, el máximo órgano de decisión de Hezbolá. Safi al-Din era considerado uno de los posibles sucesores del líder de la milicia, Hassan Nasrallah, quien fue abatido a finales de septiembre en un ataque aéreo a las afueras de Beirut.
"Hemos debilitado las capacidades de Hezbolá. Eliminamos a miles de terroristas, incluido Nasrallah, a su sucesor y al sucesor de su sucesor", afirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un comunicado oficial.
This is a message to the people of Lebanon: pic.twitter.com/btMQR0Xwtn
— Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו (@netanyahu) October 8, 2024
En declaraciones dirigidas a la población libanesa, Netanyahu instó a los ciudadanos a "liberar al país de Hezbolá" y advirtió sobre la posibilidad de una "larga guerra que traerá destrucción y sufrimiento similar al que se observa en Gaza".
La muerte de Safi al-Din y Nasrallah se enmarca en la campaña de bombardeos intensificados por parte de Israel en territorio libanés, como parte de sus esfuerzos para debilitar la estructura de mando de Hezbolá.
Otras noticias
Etiquetas