Publicidad
Publicidad
Exesposa de Daddy Yankee presenta nueva demanda y reclama US$50 millones
Mireddys González acudió al Tribunal Federal de San Juan y acusó al cantante de incumplir un acuerdo previo mediante un supuesto plan coordinado con entidades bancarias para revertir el pago de dividendos.
La disputa legal entre Daddy Yankee y su exesposa, Mireddys González, sumó un nuevo capítulo este lunes tras la presentación de una demanda en el Tribunal Federal de San Juan, en Puerto Rico, en la que ella reclama el pago de 50 millones de dólares al artista por concepto de dividendos corporativos.
De acuerdo con la querella, González acusa al cantante, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, de haber diseñado un plan para incumplir el acuerdo alcanzado en octubre y privarla de recursos a los que, según sostiene, tenía derecho legal. En el documento judicial se señala que las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris, Inc. aprobaron en diciembre de 2024 resoluciones para declarar dividendos por un total de 100 millones de dólares, a dividirse en partes iguales entre ambos accionistas.
Según la demanda, las resoluciones establecían que 50 millones de dólares debían ser depositados en la cuenta personal de González en Oriental Bank y los otros 50 millones en la cuenta personal de Ayala en la misma entidad. Sin embargo, el escrito asegura que menos de 24 horas después de que los fondos fueran acreditados en la cuenta de la demandante, el dinero fue revertido y eliminado.
Lea también: (Pico y placa en Bogotá este martes 16 de diciembre: así funcionará la medida)
González sostiene que el retiro de los recursos fue resultado de un plan coordinado entre Ayala y FirstBank para despojarla de los dividendos corporativos. Por esta razón, tanto FirstBank como Oriental Bank fueron incluidos como codemandados en el proceso.
En la acción judicial se afirma que la reversión de los fondos constituye una admisión de que Ayala habría influido o presionado a FirstBank para cancelar la transacción, pese a no contar con autoridad legal o corporativa para hacerlo. La demandante solicita la restitución inmediata de los 50 millones de dólares, el pago de daños compensatorios y estatutarios, medidas para impedir futuras interferencias y una declaración judicial que establezca que la reversión fue ilegal.
Este nuevo litigio se suma a la disputa que ambas partes mantienen desde 2024 por el control y manejo de las corporaciones vinculadas a la carrera del artista. En octubre pasado, los abogados de la expareja alcanzaron un acuerdo que permitió a Daddy Yankee seguir utilizando sus marcas profesionales, incluidos su nombre artístico y las siglas DY, tras anunciar su retiro musical.
El conflicto se originó luego de que el cantante demandara a su exesposa y a su excuñada por la presunta destrucción de archivos corporativos. La separación de la pareja se confirmó en diciembre de 2024 y el divorcio quedó en firme el 19 de febrero de este año, tras casi tres décadas de matrimonio y dos hijos en común.
Otras noticias
Etiquetas