Publicidad
Publicidad
SuperSociedades niega continuidad de operaciones y avanza liquidación judicial de Don Jediondo Sopitas y Parrilla
La autoridad societaria rechazó la solicitud para seguir operando durante el proceso y ordenó mantener medidas cautelares.
La Superintendencia de Sociedades informó que el proceso de liquidación judicial de Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S. continúa conforme a las etapas previstas en el régimen concursal vigente. A la fecha, la entidad avanza en la ejecución de las órdenes impartidas desde la apertura del trámite, en aplicación de la Ley 1116 de 2006, el Decreto 1074 de 2015 y la Ley 2437 de 2024.
Mediante el Auto 2025-01-873861 del 30 de diciembre de 2025, la SuperSociedades negó la solicitud presentada por la liquidadora para continuar con la ejecución del objeto social de la compañía. La decisión se sustentó, entre otros factores, en que la información financiera disponible no permite establecer la viabilidad de dicha petición ni concluir que mantener las actividades de la empresa, aun dentro del proceso de liquidación, sea la alternativa más adecuada para salvaguardar los derechos de los acreedores.
Como parte de las medidas adoptadas, y teniendo en cuenta la participación de terceros en las operaciones de la sociedad, la entidad ordenó verificar la posible existencia de un estado de control o de un grupo empresarial, conforme a lo dispuesto en los artículos 260 y 261 del Código de Comercio.
La Superintendencia también dispuso mantener las medidas cautelares decretadas desde el auto de apertura del proceso, junto con otras determinaciones orientadas a asegurar el correcto desarrollo del trámite concursal y la protección de los intereses de los acreedores.
Lea también: (Choque múltiple en la vía Sopó–Briceño genera congestión en plena salida de viajeros por Año Nuevo)
En cumplimiento de estas decisiones, la liquidadora deberá presentar el proyecto de graduación y calificación de créditos, así como el inventario de activos, en los términos establecidos por la Ley 1116 de 2006. Estos documentos permitirán avanzar hacia la distribución de los recursos disponibles, de acuerdo con la prelación legal de créditos.
Sobre el caso, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, señaló que las actuaciones adelantadas buscan fortalecer la transparencia y la claridad del proceso concursal, como elementos fundamentales para garantizar decisiones coherentes, fundadas y orientadas al interés general y al respeto de los derechos de los acreedores.
Finalmente, la entidad destacó que este proceso evidencia la importancia de que las sociedades cuenten con prácticas administrativas claras y ordenadas, que permitan, incluso en escenarios de liquidación judicial, utilizar las herramientas del régimen concursal para maximizar el valor de los activos durante el trámite.
Otras noticias
Etiquetas