Publicidad

 
Publicidad

Bancolombia a investigación de la Superintendencia Financiera por fallas recurrentes en aplicación

El organismo de control comenzó a investigar el asunto que ha perjudicado a miles de clientes bancarios.

Edificio bancolombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 05/06/2024 - 21:05 Créditos: Foto: redes sociales

La Superintendencia Financiera está llevando a cabo una investigación para determinar las causas de las fallas recientemente reportadas en algunos canales de servicio de Bancolombia. 

César Ferrari, el superintendente financiero, confirmó durante una rueda de prensa en la convención de Asobancaria en Cartagena, que la situación que enfrenta Bancolombia es compleja y esperan resolverla pronto, similar a un incidente previo con Banco Itaú.

Ferrari explicó que el proceso de investigación aún está en curso, con la expectativa de una pronta recuperación. Subrayó que esta situación no detendrá la supervisión continua del sector bancario, con el objetivo de prevenir la recurrencia de tales incidentes a corto plazo. 

Le puede interesar (Bancolombia informa restablecimiento de sus servicios de la aplicación)

En cuanto a posibles sanciones a Bancolombia, destacó que cualquier acción de la Superfinanciera es el resultado de supervisiones meticulosas y no se toman decisiones apresuradas o sin fundamento. 

Enfatizó el compromiso de la entidad con la transparencia y el cumplimiento de las normativas para proteger los intereses de los colombianos.

En adición, Ferrari indicó que la Superintendencia mantiene una comunicación constante y efectiva a través de un canal de chat donde se actualiza regularmente la situación. 

La investigación está avanzando rápidamente, aunque la implementación de soluciones puede llevar algo más de tiempo.

Por otro lado, Jonathan Malagón González, presidente de Asobancaria, comentó sobre el significativo crecimiento de las transacciones digitales en Colombia, destacando que actualmente se realizan 30,000 transacciones por minuto. 

Este volumen hace que cualquier fallo tecnológico tenga un impacto considerable en el sistema. Malagón también señaló que el año anterior marcó un récord en la reducción de quejas, con solo 9 reclamos por cada 100,000 transacciones, una mejora significativa en comparación con años anteriores y con otros países de la región.

Otras noticias

 


 

Etiquetas