Publicidad
Publicidad
Así pidió perdón Gustavo Charry, dueño de Casta Agroindustrial
“Nadie puede afirmar que este tipo de situaciones se haya presentado anteriormente en nuestra historia”, dijo.
Ibagué se convirtió en epicentro de un escándalo nacional después de que se revelara un video en el cual empresarios maltrataban verbalmente a empleados en una reunión laboral. Las imágenes muestran a los trabajadores formados, a la espera de órdenes, en un ambiente que muchos compararon con un régimen militar. Los hermanos Diego y Gustavo Charry, propietarios de la empresa Casta Agroindustrial Ganadera, son los señalados de proferir palabras humillantes hacia sus empleados.
Ante la indignación pública y tras la intervención del Ministerio de Trabajo, que decretó el cierre temporal de las empresas Charry Trading S.A.S y Varchar S.A.S., Gustavo Charry ofreció declaraciones intentando aclarar el lamentable incidente.
El empresario, visiblemente apenado, se refirió al viceministro de Trabajo, Edwin Palma, mencionando: “Pido disculpas en nombre propio y de la empresa. Nadie puede afirmar que este tipo de situaciones se haya presentado anteriormente en nuestra historia. Represento a una tercera generación de una empresa familiar, cuyo fundador, mi padre, falleció apenas el año pasado.”
Lea también (Cierre temporal de empresas de Diego y Gustavo Charry por caso de maltrato laboral)
Uy hagamos famosos a estas bellezas, dueños de la empresa casta agro industrial en #Ibagué pic.twitter.com/Qjs4Qmr8oy
— Ely 🙄🙄 (@elikitty_33) September 19, 2023
Gustavo Charry hizo hincapié en las "razones humanas" detrás del comportamiento de él y su hermano. “Todos, en algún momento de la vida, hemos padecido situaciones que afectan nuestro comportamiento. Algunos de nuestros colaboradores han atravesado por circunstancias similares, y hemos tratado de ofrecerles apoyo", expresó’ en Blu Radio.
Para tratar de remediar el daño causado, el empresario aseguró que buscarán maneras de compensar a los afectados. “Estoy comprometido en encontrar la manera de subsanar esta situación de la mejor forma posible y por eso he buscado el acompañamiento de nuestros asesores”, detalló.
El video, que se propagó rápidamente en redes sociales, muestra a los trabajadores de Casta Agroindustrial Ganadera siendo citados a una reunión en la que, en lugar de abordar temas laborales, son sometidos a amenazas e insultos. Algunos empleados, al margen del registro audiovisual, afirmaron que esta no era la primera vez que enfrentaban tales maltratos.
Otras noticias:
Etiquetas