Publicidad
Publicidad
El plan multidimensional de la NBA para las transmisiones en vivo de los partidos
La mejor liga del mundo del básquet presentó un nuevo formato de transmisiones para la reanudación de los partidos.
Desde el próximo jueves 30 de julio en el campus de Walt Disney World en Orlando, Florida, 22 equipos de la NBA volverán a jugar la temporada detenida por la crisis que generó el Covid-19.
Con cambios en el formato que definirá a los 16 equipos que clasificarán a los playoffs y con el 13 de octubre como fecha máxima para definir al nuevo campeón, la liga anunció las transmisiones desde la burbuja.
A pesar que los fanáticos de las franquicias no podrán estar en el complejo ESPN Wide World of Sports Complex, la NBA confirmó que serán más de 300 las personas que podrán ver y aparecer en vivo en lo que se denominó el “Michelob ULTRA Courtside”, un formato de tribunas mejoradas a las que se vieron en algunas ligas de fútbol de Europa luego del regreso de la actividad.
El dispositivo está compuesto por tableros de video de más de 5 metros alrededor de las canchas donde ya se están jugando los primeros partidos amistosos previos a la reanudación oficial.
Con un programa desarrollado por Microsoft se eliminarán los fondos que tenga cada participante y se reunirán en un espacio visual compartido, que se verá a través de la transmisión y en el lugar.
Los socios televisivos de la NBA -ESPN y Turner Sports- aplicarán más de 30 cámaras para que los aficionados puedan apreciar ángulos del juego nunca antes vistos.
Además, se ampliará y mejorará el audio con nuevos micrófonos que capturarán los sonidos del piso, incluidos los de las zapatillas y piques del balón.
Por último, la NBA animará a los equipos a través de mensajes que se transformarán en una animación virtual que aparecerá en los tableros de video con gráficos y animaciones enviados por los seguidores por medio de una aplicación.
Etiquetas