Publicidad
Publicidad
Escándalo en los Juegos Olímpicos: polémico partido entre Argentina y Marruecos
Alargue de 15 minutos. Invasión de campo por parte de hinchas. VAR anuló gol del empate de Argentina. Esta es la historia.
Un escándalo sin precedentes ocurrió en el debut de las selecciones Sub 23 de Argentina y Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Albiceleste perdía por dos goles de ventaja, ambos anotados por Soufiani Rahimi en el Estadio Geoffroy-Guichard. Giuliano Simeone marcó el descuento y Cristian Medina había sentenciado el empate en el minuto 90'+15' del segundo tiempo.
La primera polémica
Una medida muy llamativa, casi insólita, similar a la aplicada durante el Mundial de Qatar 2022, donde todos los partidos tenían al menos 10 minutos de adición tras los 90 reglamentarios. En esta ocasión, el juez central ordenó la adición de 15 minutos en los Juegos Olímpicos, que de acuerdo con los entendidos en el tema, máximo era adición de seis minutos.
La segunda polémica
A pesar de ser una ciudad que se supone tiene gran seguridad debido a la celebración de las Justas Olímpicas, se registraron incidentes provocados por los hinchas marroquíes al término del juego, quienes lanzaron petardos e invadieron el campo.
La tercera polémica
Tras los incidentes de los hinchas, quienes lanzaron petardos e invadieron la cancha, el juego se interrumpió durante dos horas. Sin embargo, los jugadores volvieron al campo y el VAR anuló el tanto de la igualdad, resultando en una derrota para los dirigidos por Javier Mascherano, que cayeron 2-1.
Otras noticias
Etiquetas