Publicidad
Publicidad
Abogado suspendido por apropiarse de liquidación de futbolista Harrison Otálvaro
La Comisión Nacional de Disciplina Judicial sancionó al abogado por dos años y le impuso una multa tras apropiarse indebidamente de la liquidación del futbolista colombiano.
En un fallo reciente, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial suspendió por dos años a un abogado y le impuso una multa de diez salarios mínimos legales mensuales vigentes por haberse apropiado indebidamente de la liquidación del reconocido futbolista colombiano Harrison Otálvaro.
La medida se toma luego de comprobarse que el abogado, contratado por Otálvaro para tramitar el cobro de una deuda con el Cúcuta Deportivo, retuvo de forma injustificada una parte significativa del dinero.
La historia se remonta al 10 de marzo de 2015, cuando Harrison Otálvaro, quien ha jugado en equipos como Millonarios, Atlético Nacional, Deportes Tolima y América de Cali, firmó un contrato con el abogado para gestionar el pago de su liquidación por derechos deportivos, valorada en $38.508.525, de los cuales $7.700.000 correspondían a los honorarios del abogado. La deuda estaba incluida en el Acuerdo de Reorganización de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A., aprobado por la Superintendencia de Sociedades.
Lea también (Colombia se enfrentará a Corea del Sur en octavos del Mundial Femenino Sub-20)
Entre septiembre de 2015 y junio de 2017, el abogado recibió $322.206.571 en varias cuotas, correspondientes a pagos de diferentes poderdantes, entre ellos Otálvaro. Sin embargo, solo le entregó $10 millones al jugador, y posteriormente cortó el contacto, lo que llevó a Otálvaro a buscar una respuesta oficial del club. En comunicaciones oficiales del Cúcuta Deportivo, se le informó que todas sus obligaciones habían sido saldadas a través de su apoderado.
Ante la falta de respuesta del abogado, Otálvaro llevó el caso a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial. La defensa del abogado argumentó que los pagos recibidos eran para varios deportistas y que el club nunca aclaró que los montos habían sido pagados en su totalidad, además de alegar una supuesta reversión de intereses por parte del equipo.
Sin embargo, las pruebas documentales presentadas demostraron lo contrario. La Comisión determinó que el abogado no actuó con lealtad ni honradez en sus relaciones profesionales y que la retención del dinero era injustificada, razón por la cual se le impuso la sanción disciplinaria.
Otras noticias:
Etiquetas