Publicidad
Publicidad
Volverían cuarentenas a Bogotá con cierre de nueve localidades
Bogotá podría entrar en una nueva fase de cuarentena por localidades, la medida sería parte de los anuncios que hará la alcaldesa Claudia López para mitigar el pico de la pandemia.
Este esquema que se viene aplicando desde el pasado 13 de julio seguiría vigente hasta el próximo 30 de agosto, integrando sectores que no habían estado en aislamiento y repitiendo el periodo para otros.
Las nueve localidades que entrarían en cuarentena el domingo 16 de agosto y tendrían que permanecer en aislamiento hasta el próximo 30 de agosto, serían Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Puente Aranda, Los Mártires, Antonio Nariño, Santa Fe y La Candelaria.
El nuevo cronograma busca reducir el número de personas circulando por Bogotá añadiendo a Usaquén, La Candelaria y Teusaquillo, es decir, que cerca de un 50% de la ciudad estaría en cuarentena.
Mientras que Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe, Los Mártires, Puente Aranda y Antonio Nariño volverían a la cuarentena por otros catorce días.
El aislamiento operaría igual que el simulacro de marzo. Los habitantes de estas localidades solo podrían salir de sus viviendas a cinco actividades de primera necesidad, además se instalarían puestos de mando unificado y se realizarían testeos masivos.
Etiquetas