Publicidad

 
Publicidad

Trump amenaza con excluir ciudades de EE. UU. del Mundial 2026 por “extremistas de izquierda”

El presidente advirtió que dos ciudades podrían perder partidos de la Copa del Mundo por razones de seguridad.

donald trump mundial 2026
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/09/2025 - 19:39 Créditos: Presidente de Estados Unidos Donald Trump - Foto de X: White House

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en duda la realización de varios partidos del Mundial 2026 en ciudades como Seattle y San Francisco, a las que acusó de estar “gobernadas por extremistas de izquierda”. El mandatario señaló que no permitirá que el evento deportivo se realice en lugares que considere inseguros.

Durante un discurso en la Casa Blanca, Trump afirmó que garantizar la seguridad de asistentes y delegaciones extranjeras es una prioridad. “Si una ciudad no cumple los estándares mínimos de seguridad, moveremos los partidos a otro lugar”, declaró.

Seattle y San Francisco tienen programados diez encuentros en total, cuatro en la primera y seis en la segunda. Ambas urbes han sido críticas con las políticas de la actual administración, lo que ha encendido la polémica sobre un posible trasfondo político en la advertencia presidencial.

Lea también: (Luis Suárez imparable: le da la victoria al Sporting con gol decisivo ante Estoril)

Al ser consultado por la prensa, Trump calificó a las autoridades locales como “lunáticos de la izquierda radical” y aseguró que no dudaría en reubicar los partidos. Sin embargo, añadió que su expectativa es que no sea necesario modificar la planificación.

Estados Unidos, junto con México y Canadá, organizará el Mundial de 2026 en 16 sedes oficiales, de las cuales 11 corresponden a ciudades estadounidenses. Cualquier cambio en la distribución de los partidos requeriría la aprobación de la FIFA.

Pese a las declaraciones, el presidente insistió en que el torneo se desarrollará sin contratiempos. “El Mundial será seguro. Si no lo es en algún lugar, lo trasladaremos. Pero espero que no suceda”, puntualizó Trump.

La advertencia generó preocupación entre aficionados y autoridades locales, quienes reclaman que la organización del evento se mantenga ajena a disputas políticas internas.

Otras noticias

 

Etiquetas