Publicidad
Publicidad
Tribunal de Barranquilla ordenó el embargo de los tesoros del Galeón San José
La Sala Octava de Decisión Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, ordenó el embargo o secuestro de los tesoros del Galeón San José, en respuesta a una apelación de la firma norteamericana Sea Search Armada que reclama derechos sobre la mitad del tesoro del Galeón.
La medida cautelar proferida por el Tribunal Superior de Barranquilla, señala que tiene por objeto garantizar el cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de 5 de julio de 2007, la cual se declara a Sea Search Armada propietaria del 50% del tesoro del San José.
Este lunes, la vicepresidenta de la República, se refirió al tema e indicó que "nuestra historia y el legado de nuestros antepasados no terminará convertido en bienes para negociar por anticuarios, coleccionistas ni caza tesoros del mundo entero. Por eso trabajamos bajo la premisa de unidad, indivisibilidad y no comercialización de los hallazgos. El San José es un patrimonio de los colombianos para toda la humanidad”.
Ahora queda esperar un nuevo pronunciamiento del gobierno con respecto a la medida cautelar del Tribunal Superior de Barranquilla.
Etiquetas