Publicidad
Publicidad
Secretaría de Salud de Bogotá declara alerta verde hospitalaria
Hospitalización pediátrica se encuentra en el 90% de la oferta.
A través de la Circular 016 del 3 de mayo de 2024, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá declaró la alerta verde como una advertencia para optimizar el uso de servicios hospitalarios.
Asimismo, en la Circular, a parte de optimizar el uso de servicios hospitalarios, se busca utilizar la atención domiciliaria en los casos que aplique, con el fin de evitar el colapso de los mismos.
La autoridad sanitaria de Bogotá ha observado que la ocupación actual de camas UCI pediátricas es del 82.1%. Esto se debe a que de las 257 camas disponibles tanto en la oferta pública como privada, 211 están actualmente ocupadas. En cuanto al servicio de hospitalización pediátrica general, el 90% de la oferta se encuentra ocupada, lo que equivale a 1.391 camas de las 1.546 disponibles.
Esta información sugiere un aumento continuo en la ocupación hospitalaria en servicios pediátricos durante las últimas dos semanas.
Las estimaciones de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá indican que podría producirse un pico respiratorio hacia mediados de mayo hasta junio de 2024.
Por esta razón, se hace un llamado a la población para que extreme las medidas de cuidado, especialmente hacia los niños y niñas. Asimismo, se insta a las instituciones prestadoras de servicios de salud a fortalecer la capacidad hospitalaria y la atención domiciliaria.
Otras noticias
Etiquetas