Publicidad
Publicidad
Preocupación por proyecto que busca recibir médicos venezolanos en el país
"La preparación de los Médicos Integrales Comunitarios es deficiente y precaria", recalca el Colegio Médico Colombiano.
El Colegio Médico Colombiano (CMC) a través de un comunicado de prensa advierte una "potencial amenaza" sobre la salud de los colombianos, por varias iniciativas en el Congreso de la República para la llegada de médicos venezolanos al país.
"Esto es una especie de alerta sobre una potencial amenaza que se cierne sobre la salud de los colombianos, y obedece a la preocupación legítima que nos asiste debido al hecho cierto de que en el Congreso de la República se vienen realizando varias mesas de trabajo orientadas a lograr que los denominados Médicos Integrales Comunitarios (MIC) titulados en la República Bolivariana de Venezuela, puedan convalidar sus títulos y ejercer en nuestro país", dice en comunicado del Colegio Médico Colombiano.
Además, argumenta que la formación académica de estos Médicos Integrales es "deficiente y precaria", tanto en la teoría como en la práctica y la técnica. Dado que los currículos no son los que requiere un profesional de la medicina.
Lea también (Niegan libertad por vencimiento de términos a José Manuel Gnecco)
"Debemos decir, además, que estos MIC fueron pensados en otro contexto, sanitario, social, político y económico, muy diferentes a la realidad colombiana", resalta el CMC.
Ante la publicación del comunicado de prensa, varios galenos se han pronunciado al respecto apoyando el escrito y criticando al Congreso de la República.
"El Colegio médico Colombiano advierte la genial idea de Petro y su bancada, de traer médicos comunitarios venezolanos para liderar la atención primaria en salud. Con una formación muy precaria, que no es mínimamente suficiente para ejercer la medicina con dignidad y competencia", dice el doctor Jorge Córdoba.
Otras noticias
Etiquetas