Publicidad
Publicidad
Resuelven el misterio de antigüedad del cráneo hallado en África en 1921
Un grupo de científicos resolvió los años de antigüedad de un cráneo encontrado en 1921 en Zambia, el primer fósil de una especie humana extinta descubierta en África.
El cráneo llamado Broken Hill fue descubierto por un suizo que trabajaba en la mina de plomo y zinc Broken Hill.
A través de dos métodos de datación se determinó que el cráneo tiene aproximadamente 299.000 años, con un margen de error de 25.000 años, según el geocronólogo Rainer Grün de la Universidad Griffith en Australia.
Esto descarta la idea de que el cráneo fuera parte de algún ancestro directo del Homo sapiens. La mayoría de los científicos ahora lo asignan a la especie Homo heidelbergensis, que habitó partes de África y Europa desde hace unos 600.000 años.
El antropólogo Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres, anunció que al menos tres especies humanas habitaron África hace 300.000 años: el Homo sapiens en Marruecos y Etiopía, el Homo heidelbergensis en el centro-sur de África y el Homo naledi -conocido por características primitivas como rasgos adecuados para trepar a los árboles- en Sudáfrica.
África puede haber sido “un crisol” que involucra el cruce entre múltiples especies humanas, dijeron los investigadores.
Los fósiles humanos prehistóricos hasta ese momento se habían encontrado en Europa y Asia.
Etiquetas