Publicidad
Publicidad
Un limpiavidrios resultó herido tras enfrentarse a policía que lo sorprendió acosando a una mujer en Ibagué
Según el parte médico, un proyectil le perforó el intestino y le causó una hemorragia interna.
Un hecho de violencia se registró en el sector de Los Arrayanes, en Ibagué, donde un limpiavidrios identificado como Jhon Alexander Cardozo, alias 'Candonga', fue baleado por un policía de la Sijín que lo sorprendió acosando a una mujer que conducía un vehículo.
Según el reporte de las autoridades, el agente se encontraba realizando labores de inteligencia en la zona, cuando observó que el limpiavidrios y otros dos sujetos se acercaron a un carro que estaba detenido en un semáforo y empezaron a insultar y a tocar a la conductora, que se negó a que le limpiaran el vidrio.
El policía, que iba vestido de civil, se bajó de su vehículo e intentó intervenir para defender a la mujer, pero fue agredido por los limpiavidrios, que le lanzaron piedras y le causaron daños a su carro. El agente sacó su arma de dotación y disparó en defensa propia, impactando a 'Candonga' en la pierna.
Lea también: (Feminicidio en Bogotá: a la cárcel hombre que asesinó a su esposa mientras dormía )
Los otros dos limpiavidrios huyeron del lugar, mientras que el herido fue auxiliado por la comunidad y trasladado a un centro asistencial, donde se le practicó una cirugía de urgencia. Según el parte médico, el proyectil le perforó el intestino y le causó una hemorragia interna, por lo que se le tuvo que extirpar parte de este órgano.
El coronel Luis González, comandante de la Sijín en Ibagué, informó que el policía fue puesto a disposición de la Fiscalía, que inició una investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo un uso adecuado de la fuerza. Asimismo, indicó que el limpiavidrios tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, hurto y ataque a servidor público, y que será judicializado por estos delitos.
El coronel González también hizo un llamado a la ciudadanía para que respete la labor de los policías y no los agreda, y para que denuncie cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad y la convivencia. Finalmente, expresó su solidaridad con la mujer que fue víctima de acoso y le ofreció acompañamiento psicológico y jurídico.
Otras noticias
Etiquetas