Publicidad
Publicidad
Tren de Aragua y sus aliados: así siembran el terror en Bucaramanga
Organización criminal se extiende por todo el país ante la impotencia de los ciudadanos. 14 capturados
El día a día de los habitantes de Bucaramanga se había convertido en un thriller cinematográfico gracias a la presencia de la banda 'Los de Aragua'. Armados hasta los dientes, con escopetas y pistolas, y vinculados al infame Tren de Aragua, los integrantes de este grupo criminal se encargaban de infundir un temor paralizante en la comunidad.
La Fiscalía General de la Nación reveló detalles escalofriantes sobre este grupo. Estos criminales habían estado actuando principalmente en los barrios del sur de Bucaramanga y en el área de Morrorico, sembrando miedo y desconcierto entre los residentes.
Los informes surgieron durante una audiencia de imputación de cargos, donde se presentaron videos inquietantes que exhibían a los miembros de este grupo patrullando las calles del barrio Luz de Salvación. Las imágenes de los criminales, empuñando pistolas y escopetas y acechando las calles, han dejado a la comunidad en un estado de pánico persistente.
La fiscal del caso señaló a un individuo conocido como alias 'Brayan' como el líder del grupo. A pesar de estar encarcelado en Palogordo, Brayan estaba lejos de ser inactivo. De hecho, dictaba órdenes desde su celda para extorsionar a los comerciantes de Bucaramanga y eliminar a sus adversarios.
"Es difícil de creer que alguien que está encarcelado, como el ciudadano Brayan Alejandro, alias 'Brayan', en Palogordo, continúa perpetrando crímenes desde un teléfono celular", comentó la fiscal durante la audiencia. "No es solo algo que se menciona durante un interrogatorio, sino que está documentado en los registros del agente encubierto. Pueden ver capturas de pantalla de Brayan dictando órdenes a la organización para extorsionar, para matar, para traer armas de fuego", enfatizó.
La fiscal fue aún más lejos al afirmar que el poder y la influencia de alias 'Brayan' eran tan grandes que incluso los funcionarios de la prisión parecían temerle.
“La Fiscalía se pregunta, ¿no se supone que la detención intramural es precisamente para evitar esto? Ir a la cárcel no significa tener libertad para cometer delitos, sino abstenerse de hacerlo para evitar la reincidencia. Lo preocupante es que 'Brayan' ejerce tal liderazgo que incluso los funcionarios de la prisión le temen", dijo la fiscal.
'Los de Aragua' era un grupo mayoritariamente integrado por ciudadanos venezolanos. Después de operativos conjuntos realizados por más de 100 uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se logró desarticular la banda.
De los 14 arrestados, a todos se les imputaron cargos por una serie de crímenes que incluyen al menos 11 homicidios, numerosos robos y extorsiones a varios comerciantes de Bucaramanga. A medida que la ciudad trata de recuperarse de su pesadilla, queda por ver si este desmantelamiento marcará el final de la era del terror en Bucaramanga.
Le puede interesar:
Etiquetas