Publicidad
Publicidad
Testigo narró la brutal agresión que causó la muerte del estudiante de Los Andes en Halloween
Un grupo disfrazado atacó a dos jóvenes a la salida de una discoteca en el norte de Bogotá; uno de ellos murió tras la golpiza.
Bogotá amaneció conmocionada tras conocerse los detalles del ataque que terminó con la vida de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes, durante una fiesta de Halloween. Un testigo presencial relató la secuencia de los hechos que derivaron en su muerte, ocurrida en la madrugada del 31 de octubre.
Según su testimonio, recogido por El Tiempo, todo comenzó cerca de las 3:20 a. m. cuando ambos salieron de la discoteca Before Club +, ubicada en la avenida Caracas con calle 63. Mientras caminaban hacia una tienda Oxxo, fueron interceptados por un grupo disfrazado.
Uno de los agresores, con el rostro pintado de rojo y negro, atacó por la espalda a Jaime Esteban, mientras una mujer con disfraz azul lo señalaba diciendo: “Era él, ese era el de la discoteca”. Otro testigo mencionó que una segunda mujer, vestida de negro, observaba la escena sin intervenir.
Lea también: (Hallan sin vida a egresado de la Universidad Nacional en su campus)
El acompañante intentó mediar, pero fue amenazado. “Nos gritó que desapareciéramos o nos iba a cascar”, relató. Sin embargo, el grupo los persiguió y alcanzó. “Le pegaron varios puños hasta tirarlo al piso. Ya en el suelo le daban patadas en la cara y el cuerpo, mientras la mujer los animaba a seguir”, detalló el testigo.
El ataque duró cerca de 30 segundos. Tras la huida de los agresores, el testigo encontró a su amigo inconsciente y gravemente herido. Aunque fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, falleció horas después por la severidad de las lesiones.
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en flagrancia a Juan Carlos Suárez Ortiz, Kleidymar Paola Fernández Sulbarán y Bertha Yohana Parra Torres, señalados como presuntos implicados en el crimen.
La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación para determinar las responsabilidades penales. La comunidad universitaria exigió justicia y la Universidad de los Andes expresó su profundo pesar por la pérdida de uno de sus estudiantes.
Un profesor de Moreno escribió en X: “Fue un alumno brillante y un ser humano excepcional. Exigimos a las autoridades esclarecer este crimen y castigar a los culpables”.
Otras noticias
Etiquetas