Publicidad

 
Publicidad

Desgarrador pronunciamiento de padres de Jaime Esteban Moreno tras su asesinato en fiesta de Halloween

En un comunicado, los padres del estudiante de Los Andes expresaron su dolor y pidieron que los agresores reciban todo el peso de la ley.

Jaime Esteban Moreno - estudiante de los andes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 01/11/2025 - 15:58 Créditos: Jaime Esteban Moreno, estudiante de la Universidad de los Andes que falleció en fiesta de Halloween - Redes sociales

Mónica Jaramillo Buitrago y Jaime Alberto Moreno Gutiérrez, padres de Jaime Esteban Moreno, el estudiante de la Universidad de los Andes asesinado durante una fiesta de Halloween, difundieron un comunicado en el que expresan su profundo dolor y exigen justicia. “Hoy nos enfrentamos al peor dolor que un padre y una madre pueden experimentar. Nuestro amado hijo ha dejado este mundo en medio de hechos violentos y desmedidos”, afirmaron.

El joven de 20 años cursaba séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas y era considerado un estudiante brillante, comprometido y generoso. “Era la más hermosa persona, excelente ser humano, maravilloso no solo para nuestra familia sino para todos quienes tuvieron la posibilidad de conocerlo”, escribieron sus padres.

Lea también: (Hallan sin vida a egresado de la Universidad Nacional en su campus)

El comunicado también resalta su pasión por el ajedrez, disciplina en la que representó tanto a su colegio San Bartolomé La Merced como a la Universidad de los Andes. Además, destacaron que estaba próximo a aplicar a un intercambio académico en Finlandia.

“Era bilingüe, gran programador y muy hábil en el desarrollo de aplicaciones para celulares. Tenía muchos sueños y metas por cumplir”, señalaron sus padres, quienes describieron a su hijo como un joven disciplinado, espiritual y lleno de entusiasmo por su carrera.

Comunicado de prensa de la familia de Jaime Esteban Moreno

La familia Moreno Jaramillo aseguró que el crimen dejó un vacío irreparable. “Hemos perdido un ser maravilloso e irreemplazable. Único, auténtico, católico y con un corazón noble. Le arrebataron sus sueños, sus planes y sus proyectos”, lamentaron.

Finalmente, los padres hicieron un llamado a las autoridades para que el caso no quede impune. “No comprendemos cómo un ser tan especial perdió la vida en un ataque tan brutal. Confiamos en la justicia colombiana y pedimos que los responsables reciban todo el peso de la ley”, concluye el comunicado.

Otras noticias

 

 

Etiquetas