Publicidad
Publicidad
Rescatan perro que era explotado con fines lucrativos en el centro de Bogotá
Tenía laceraciones en su cuello y genitales. Fue entregado a una familia en adopción.
Un perro en Bogotá, vestido con ropa de humano y sentado en posiciones inusuales, era utilizado por su dueño para pedir dinero en el centro de la ciudad. El animal fue rescatado por un grupo de defensores de animales y se encuentra actualmente en evaluación médica, a la espera de ser entregado en adopción.
Las imágenes, que circularon en redes sociales, mostraban al perro disfrazado como distintos personajes, con gafas, gorra y otras prendas que lo mantenían inmóvil, simulando ser una especie de 'estatua'.
El caso fue denunciado por la Plataforma por los Animales Alto, a través de sus redes sociales, donde se publicaron fotos del perro, aparentemente criollo, en una postura completamente rígida.
¡RESCATADO el perrito que era explotado para pedir dinero frente al Edificio Avianca, en Bogotá!
Un grupo de ciudadanos logró sacarlo del infierno en que lo que tenía un abusivo que no lo dejaba ni acostarse a descansar, sólo para que le tomaran fotos.
El perrito está aún… pic.twitter.com/rJcWHWtWiS— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) October 8, 2024
En un video difundido por la senadora y activista animal Andrea Padilla, se observa cómo varias personas, entre ellas miembros de la Policía y de la fundación Huella Animalista de Colombia, revisan al perro y le retiran la ropa. Posteriormente, el animal fue separado de su dueño, quien se opuso a la intervención.
Más tarde, el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IDPYBA) emitió un comunicado en el que actualizó sobre el caso: "En horas de la tarde se localizó al tenedor del perro y, con el acompañamiento del Escuadrón Anticrueldad, se realizó la valoración médica, determinando presunto maltrato."
Según las imágenes y el informe del veterinario que examinó al animal, el perro presentaba lesiones en el cuello y en los genitales debido a la ropa ajustada, además de mostrar un evidente estado de desnutrición.
Otras noticias
Etiquetas