Publicidad
Publicidad
Conductor resultó herido en quema masiva de tractomulas en la vía a Buenaventura
Autoridades investigan posible autoría de grupo armado ilegal tras atentado contra vehículos de carga.

En la madrugada de este miércoles 16 de julio de 2025, seis tractomulas fueron incineradas en diferentes puntos de la vía que conduce al puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca. El ataque, atribuido preliminarmente a un grupo armado ilegal, dejó a un conductor herido por arma de fuego y generó preocupación entre los transportadores y autoridades de seguridad.
Según el informe preliminar de la Policía Nacional, los hechos se registraron en tres puntos de esta estratégica carretera. Tres cabezotes fueron incinerados a la altura del kilómetro 16, uno más en el kilómetro 25 y dos adicionales dentro de un parqueadero en el kilómetro 17. En el lugar, hombres armados intimidaron a los conductores y dispararon contra uno de ellos, quien fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
Durante las labores de inspección, las autoridades también encontraron una granada de fabricación artesanal en el tramo entre los kilómetros 23 y 25, lo que incrementó las labores de seguridad y control en la zona.
Lea también: (JEP halla restos de dos nuevas víctimas de desaparición forzada en La Escombrera)
“La Policía Nacional, en articulación con el Ejército Nacional y la Armada de Colombia, se encuentra en el área asegurando el corredor vial, adelantando labores de verificación y control, así como actividades de antiexplosivos para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios de esta importante vía”, indicó el comunicado oficial.
El hecho ha generado alerta entre los transportadores de carga pesada que frecuentan esta ruta, fundamental para la actividad portuaria y comercial del país. Las autoridades ya iniciaron una investigación para determinar qué grupo armado estaría detrás de este atentado y adelantan operativos para dar con su paradero.
La vía al puerto de Buenaventura ha sido históricamente una zona vulnerable a ataques por parte de actores armados ilegales que buscan generar presión sobre las autoridades o interferir en el comercio nacional.
Otras noticias
Etiquetas