Publicidad
Publicidad
Nuevo atentado con explosivos sacude a Buenos Aires, Cauca: no hay heridos
El atentado con explosivos dejó afectaciones a la estación de la Policía, la Alcaldía de Buenos Aires y tres viviendas cercanas

En la mañana de este jueves 1 de mayo, un nuevo ataque con explosivos estremeció al municipio de Buenos Aires, en el norte del departamento del Cauca. Según los primeros reportes, alrededor de las 6:30 a. m., fue lanzada una granada contra la estación de Policía local, causando daños materiales en la sede policial, la Alcaldía y al menos tres viviendas aledañas. A pesar de la magnitud del atentado, no se reportaron personas heridas ni fallecidas.
La explosión se produjo en medio del festivo por la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, generando temor entre los habitantes de la zona. “Cuando nos levantamos a ver qué era lo que pasaba, vimos que se trataba de un ataque a la estación de Policía, después, como a los pocos minutos, ya nos explicaron que habían lanzado un explosivo, al parecer una granada contra la estación”, relató un comerciante local al diario El País de Cali.
Videos que circulan en redes sociales muestran los destrozos ocasionados por la detonación, especialmente en viviendas ubicadas cerca del lugar del ataque.
Lea también: (Capturan a alias Junior, presunto responsable del ataque a policías en Melgar, Tolima)
Las autoridades atribuyen el hecho a las disidencias de las Farc, grupo armado que tiene fuerte presencia en esta región del Cauca. “Hasta el momento no hay reporte de víctimas mortales o heridos en este ataque, al parecer ejecutado por disidencias de las Farc”, indicaron fuentes policiales.
Ante lo ocurrido, se activó un plan candado en el municipio para proteger a la población y dar con los responsables del atentado.
Este hecho se suma a una serie de actos violentos ocurridos recientemente en el departamento. El pasado 30 de abril, también se reportó la instalación de un explosivo y una pancarta alusiva a las disidencias cerca de una unidad de Carabineros en Popayán. Además, el 26 de abril, el patrullero Víctor Manuel Sánchez Zapata fue asesinado por un francotirador en el norte del Cauca.
Por su parte, en un operativo conjunto entre la Policía y el Ejército Nacional, se logró la captura de alias “Patiño”, presunto cabecilla de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de “Iván Mordisco”. Según el general Alirio Aponte, comandante de la Brigada 29, el detenido estaba encargado de reclutar y entrenar menores para acciones terroristas. “Podemos relacionarlo con hechos como el atentado contra personal del Inpec en octubre de 2024, el hurto de camionetas de la UNP y acciones terroristas en Tunía, Morales y Piendamó”, agregó el coronel Giovanni Torres.
Otras noticias
Etiquetas