Publicidad

 
Publicidad

Nueva amenaza con explosivos en CAI del oriente de Cali

Las autoridades mantienen acordonada la zona y activaron protocolos de seguridad tras el hallazgo de un artefacto explosivo junto al CAI Alfonso Bonilla Aragón.

cai cali25 explosivos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 17/04/2025 - 12:27 Créditos: Imagen tomada de Policía Cali

Una nueva amenaza sacude el oriente de Cali. En la mañana de este jueves 17 de abril, la Policía Metropolitana confirmó la presencia de un artefacto explosivo cerca del CAI del barrio Alfonso Bonilla Aragón, el mismo sitio donde, menos de 24 horas antes, fue lanzada una granada que generó pánico en la comunidad.

La zona fue acordonada mientras un equipo antiexplosivos trabaja en la neutralización del artefacto, que sería otra granada abandonada en las inmediaciones de la estación policial. Aunque el explosivo no alcanzó a detonar, las autoridades activaron un plan de contención para proteger a los vecinos y evitar una posible tragedia.

La Secretaría de Movilidad implementó desvíos en las vías cercanas, especialmente sobre la transversal 103 y la carrera 27D, donde permanecen los cierres preventivos. De forma paralela, la administración distrital acompaña a los residentes del sector, muchos de los cuales aseguran haber visto más de una granada.

El primer ataque y las investigaciones

En la madrugada del 16 de abril, una granada fue lanzada contra el CAI del mismo barrio, en un acto que no dejó heridos ni daños materiales, pero sí generó temor entre los habitantes. Según la Policía, varios uniformados se encontraban en el lugar en el momento del ataque, pero la explosión no causó afectaciones.

Lea también: (Imputan ocho aliados de alias ‘Fortuna’ por lavado de activos)

Los responsables del atentado aún no han sido identificados, aunque se sabe que se movilizaban en una motocicleta. Las autoridades no descartan que estén vinculados a alguna estructura criminal.

Cali en alerta por otros hechos de violencia

Este nuevo episodio se suma a otros recientes hechos que han alterado el orden público en Cali. Entre ellos, la captura de un hombre que portaba 104 bolsas con una sustancia blanca, presuntamente cocaína, y un intento de hurto en el barrio Comfenalco que terminó en un enfrentamiento armado entre delincuentes y la Policía.

Durante ese operativo, uno de los atacantes fue neutralizado, permitiendo la liberación de cuatro personas que estaban amordazadas dentro de la vivienda asaltada.

La Policía Metropolitana de Cali reiteró su compromiso con la seguridad de los ciudadanos e informó que continúa con las investigaciones para esclarecer estos hechos y capturar a los responsables del atentado con explosivos. Mientras tanto, la ciudad permanece en máxima alerta.

Otras noticias

 

Etiquetas